Carnaval del Puerto de la Cruz: días de mucho sabor ¡y diversión!


En apenas unos días, darán comienzo los festejos del Carnaval del Puerto de la Cruz 2019 y la ciudad ya empieza a prepararse para recibir a los miles de 'carnavaleros' que, un año más, se darán cita en sus calles. Serán ocho días -del 2 al 10 de marzo- de pura alegría, diversión y también -por qué no- ¡mucho sabor! Aquí te traemos toda la información que necesitas saber para disfrutar del 'plan perfecto' estos Carnavales.


El Carnaval Internacional del Puerto de La Cruz es una fiesta declarada de Interés Turístico que, cada año, logra atraer a más gente... tanto locales, como infinidad de turistas y visitantes de fuera de las Islas que acuden a esta ciudad con ganas de disfrutar ¡y pasarlo bien! Este año, además, el Carnaval portuense llega con la intención de conquistar más allá de nuestras fronteras, ya que la inspiración es “El Espacio Exterior”, una temática que seguro que conseguirá que las fantasías de los 'carnavaleros' sean de lo más creativas. Y no sólo eso... En este universo de color, música y diversión, este 2019 'orbitarán' destacados artistas del panorama musical local e internacional, como Las Knarias, Edwin Rivera, Ni un pelo de Tonto, o Tony Tun tun.


Citas imprescindibles del Carnaval del Puerto de la Cruz

El programa de actos del Carnaval del Puerto de la Cruz cada año cuenta con una mayor oferta de eventos y actividades para todas las edades y públicos... ¡y este 2019 no iba a ser menos! El pistoletazo de salida del Carnaval en la calle tendrá lugar el sábado 2 de marzo, con la popular Cabalgata Anunciadora y los primeros conciertos, que se celebrarán en pleno centro del Puerto de la Cruz, en una zona muy próxima a nuestro restaurante Tasca Ihüey. A este día, le seguirán otros señalados, como el miércoles 6 de marzo: el día más 'triste' para nuestros 'carnavaleros', ya que tendrá lugar el famoso “Entierro de La Sardina”, con exhibición pirotécnica y posterior verbena incluidas.


Aunque, si hay que destacar dos acontecimientos que definen el carnaval del Puerto de La Cruz, son sin duda el “Mascarita ponte Tacón” y el Gran Coso Apoteósis del Carnaval. El primero de estos eventos, “Mascarita ponte Tacón”, se celebrará el 8 de marzo, cuando tendrá lugar esta carrera llena de risas, diversión, color, purpurina y muchos tacones, y que hará las delicias de las más de 30.000 personas que acuden cada año a ver cómo sus participantes van superando los obstáculos subidos a unos tacones imposibles. Y, por último, pero no menos importante, el 9 de marzo se celebrará el Gran Coso Apoteósis del Carnaval, que servirá para que la ciudad se despida por todo lo alto de esta semana tan divertida y representativa para todos los portuenses.


Sin duda, te recomendamos que esos días te acerques al Puerto de la Cruz para disfrutar de su maravilloso Carnaval y, también, ¡aprovechar para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica en Tasca Ihüey! Visítanos, para comer o cenar y disfrutar de nuestra característica cocina (platos deliciosos e innovadores, elaborados con el mejor producto local), ¡a tan sólo unos pocos metros del Carnaval! La mejor manera de disfrutar de un plan muy sabroso y lleno de color y diversión. ¡Te esperamos!



DIRECCIÓN

CALLE SAN FELIPE 34

TEL. 922 98 47 73

© 2018 Ihuey Tasca | Puerto de La Cruz, S/C De Tenerife

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon